martes, 30 de agosto de 2011

Detectan altos niveles de contaminación del aire de la ciudad de Córdoba

¡Hola!
Qué lástima que tenga que informarles que han detectado niveles elevados de contaminación del aire de nuestra querida ciudad de Córdoba.
Debemos reflexionar como cordobeses y promover y exigir que se tomen medidas para ir mejorando esta problemática tan compleja.
Espero sus reflexiones y comentarios.
La Profe.





4 comentarios:

  1. Hola Silvia lamentablemente no es algo nuevo, ya lo padecemos hace un tiempo, con solo mirar hacia el cielo ! un desastre !Te cuento que el otro finde viajamos a visitar unos familiares a unos 120 Km de aqui .... y de vuelta a casa, era de noche en la ruta.... me llamó la atención la cantidad de estrellas y lo limpio que estaba el cielo y obviamente que lo disfruté mucho porque no es algo que vemos por aqui en la ciudad !!besos hasta prontito

    ResponderEliminar
  2. Hola María Elena, como decís es una pena que se vaya contaminando tanto el aire que respiramos, la tierra y el esmog que se observa últimamente, yo no recuerdo años atrás que fuera tan elevado y continuo, para colmo los incendios de pastizales agravan más la situación.
    Sería bueno empezar a pensar qué se podría hacer para por lo menos no empeorarlo más.
    Cariños.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. profe, por que no habla con los fiscales de CORDOBA Y EL FEDERAL 2, DONDE UFIMA LARGO UN FALLO DE CONTAMINACION EN ALTA GRACIA, B° LA PERLA , POR CONTAMINACION Y BASURAL A CIELO ABIERTO.-011 15 5529 3307 DANIEL

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel: todos los casos de contaminación donde hay una fuente puntual, conocida como creo que es el caso a la que te estás refiriendo merecen todo el apoyo de quienes hacen el reclamo y la defensa del derecho a vivir en un ambiente sano, que no provoque daños a la salud ni a la calidad de vida de las personas.
    Estuve buscando material al respecto para subir, encontré una nota de La Voz, te agradecería me enviaras material o enlaces más actualizados sobre este problema. Vi unas cartas documentos, no sé si fueron enviadas por vos, trato de colocar temas de discusión, debate y reflexión para las clases de química y fisicoquímica ambiental con mis alumnos de secundario. Si tienes un blog o material más actualizado te agradecería me lo enviaras, con gusto lo publicaría.
    Suerte en tan justo reclamo.
    Un abrazo.
    La Profe

    ResponderEliminar