domingo, 29 de julio de 2012

Simulador: ajuste de ecuaciones químicas


¡Hola!
Una ecuación química es la representación de una reacción química, utilizando el lenguaje de la química: símbolos de los elementos químicos (están en la tabla periódica), subíndices (números debajo y a la derecha del símbolo de un elemento químico) que indican cuántos átomos de ese elemento forman una molécula de la sustancia que forma, flechas que indican en qué sentido se da la reacción química, separando los reactivos (sustancias indicadas delante de la flecha) de los productos (sustancias indicadas después de la punta de flecha) de reacción .
Además pueden incorporarse otros símbolos que indiquen, por ejemplo en qué estado se encuentran las sustancias: sólidas (s), líquidas (l), gaseosas (g), en solución acuosa (ac), si forman precipitado, etc.
Por otra parte, con coeficientes (números colocados delante de las fórmulas de las sustancias) adecuados se indican qué cantidad proporcional de moléculas o moles de reactivos y productos intervienen en la reacción. Colocar estos coeficientes adecuadamente es lo que recibe el nombre de ajuste de ecuaciones químicas.
Para comprender mejor este concepto y verificar cómo estamos realizando las actividades planteadas en clase les recomiendo la siguiente web: http://www.deciencias.net/proyectos/4particulares/quimica/reacciones/ajuste.htm
Prueben el simulador para cualquier ecuación , espero les resulte de utilidad.
La Profe

No hay comentarios:

Publicar un comentario